Pagos del Rey, S.L. y la empresa de organización de eventos y comunicación, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L. (organizador de la Ruta de la Fabada en Madrid, el concurso La Mejor Fabada de Madrid, Pulpo Pasión Madrid, La Ruta de la Paella y el Arroz, y el concurso el Mejor Arroz Caldoso de Madrid), convocan la primera edición de la Ruta Sentero y el Rabo de Toro con el concurso El Mejor Rabo de Toro de Zamora del 25 de noviembre al 11 de diciembre.

Zamora ofrece una gran variedad de platos típicos españoles y el rabo de Toro es uno de los mas significativos. El objetivo de esta novedosa propuesta gastronómica es impulsar el sector de la hostelería de Zamora dando a conocer los vinos de Pagos del Rey D.O. Toro que se caracterizan por estar elaborados con la última tecnología en vinificación, conjugando tradición y modernidad.
La ruta propiciará la difusión de la cultura del vino y los platos típicos de la gastronomía zamorana en toda la provincia y más allá, a través de la participación y colaboración de restaurantes, empresas e instituciones, fomentándola especialmente en Madrid, para posicionar a Zamora como destino gastronómico. Participan un total de 49 restaurantes repartidos por toda la provincia de Zamora (Zamora, Toro, Benavente, Fuentes de Rope, San Martín de Castañeda, Rabanales, Fermoselle, Almeida de Sayago Escuadro, Villaralbo, Fuentesauco, Morales de Toro) que ofrecerán o bien plato, o bien tapa, de Rabo de Toro, maridado con vino Sentero. Las personas de fuera de Zamora que quieran disfrutar de esta sabrosa ruta, dispondrán de importantes descuentos en RENFE, para viajar en tren.
El lunes 28 de noviembre se celebrará el I Concurso de Mejor Rabo de Toro. Pero todo aquel que lo desee podrá votar su plato o tapa favorito a través del periódico La Opinión de Zamora. Además se sortearán 50 entradas para dos personas con visita guiada y cata de vinos, al Museo del Vino Pagos del Rey, en Morales de Toro.

cartel-ok-ruta-sentero-baja

Written by rutasentero

Deja un comentario